de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Jueves, 13 de Febrero de 2020

Magistrada llevaba dos años sin trabajar e igual cobraba: le suspendieron el sueldo

Se trata de María Fernanda Sarcinella, la asesora de Menores, que lleva una licencia psiquiátrica que ya superó los dos años.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/02/2020


Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, explicó la situación de María Fernanda Sarcinella, la asesora de Menores a la que se le suspendió el pago del sueldo tras una licencia psiquiátrica que superó los dos años.

La magistrada Sarcinella de 44 años y 14 de antigüedad en el Poder Judicial, cobraba hasta fines del año pasado entre 180 mil y 200 mil pesos. En enero, el monto liquidado fue de cero pesos.

“No me parece que sea muy justo que se siga apañando a una persona que se debe a la sociedad y no justifica por qué no viene”, explicó Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, a LVdiez.

Por “fatiga e insomnio”, Sarcinella, goza de una licencia de carácter psiquiátrico desde hace dos años y no cumple la función de magistrada como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras.

“Puede tener una licencia, pero toda licencia tiene que ser justificada. Más aún cuando tiene tanta amplitud y con un diagnóstico bastante difuso y discutido. Por eso no ha cobrado”, afirmó Silvestri, quien añadió: “Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo”.

Fuente: Diario Jornada