de
00:00 hs

Mendoza Martes, 18 de Febrero de 2020

Suarez presentó un plan de obras y viviendas por 210 millones de dólares

Incluye viviendas, obras viales y un acueducto, entre otras.

Martes, 18 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/02/2020


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó este lunes el  Plan de Obras y Desarrollo con Equidad (PODE), un proyecto federal, equitativo, y que busca generar más de 6 mil puestos de trabajo en cerca de 1300 pymes. El plan fue desarrollado por el equipo de Planificación e Infraestructura Pública y consensuado con los 18 intendentes de la provincia.

El proyecto incluye tres ejes: vivienda, agua y saneamiento e infraestructura (vial, turística, escolar y de salud). En vivienda, prevé la construcción de alrededor de 8 mil casas distribuidas equitativamente en todos los departamentos. 

Las obras de agua y saneamiento, en tanto, implican la renovación del 70% de la red cloacal provincial, beneficiando a más de un millón de habitantes. El plan incluye también la herramienta GIRSU, cuyo objetivo es eliminar los vertederos a cielo abierto y generar condiciones dignas de trabajo y salubridad para quienes viven del tratamiento de los residuos.

Finalmente, en cuanto a obras de infraestructura, se contempla la mejora y mantenimiento de edificios escolares, recuperación y mantenimiento de 1.800 km de caminos productivos y ganaderos, sumado a 250 kilómetros nuevos. Además, se incluye una refuncionalización del hospital Notti.

En diálogo con Mediamendoza, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, informó que el plan tiene un costo total de 210 millones de dólares, de los cuales 110 corresponden a la construcción de las 8000 viviendas proyectadas. 

El diputado se mostró confiado en que el plan, que tiene un plazo de ejecución de tres a cuatro años, será votado como parte del presupuesto provincial, actualmente siendo tratado en la Legislatura. En esta línea, Andrés Lombardi reconoció que el proyecto enfrenta cierta oposición entre los legisladores cercanos a La Cámpora, dentro del PJ.

Sin embargo, Lombardi afirmó que esperan una "oposición sana" y reiteró que el proyecto fue consensuado con los 18 intendentes provinciales, que intervinieron en su construcción por medios de los legisladores de cada municipio.