de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Lavalle: Detuvieron a dos personas que intentaban cazar de manera ilegal y violaban la cuarentena

Violando el aislamiento obligatorio, para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), dos personas fueron interceptadas por Guardaparques en las inmediaciones de la Reserva Natural Bosques Telteca, en Lavalle, al intentar practicar caza furtiva de forma ilegal y dentro de un Área Natural Protegida.

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/03/2020


En el marco del Decreto Nacional 260/2020, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través de los Decretos 320/2020 y 384/2020, toma todos los recaudos y herramientas necesarias para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud COVID-19 (coronavirus). Es por eso que, entre otras de las medidas de prevención, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se prohibió el ingreso de toda persona y turista a las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.

Desde el Cuerpo de Guardaparques, que trabaja activamente en el control estricto del cumplimiento de esta normativa en cada una de las Reservas Naturales, se han desplegado diversos grupos para controlar que no haya circulación de personas en las Áreas Naturales, entre otras medidas.

Durante el fin de semana largo reciente, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Bosques Telteca, ubicada en el departamento de Lavalle, se encontraba realizando un operativo de control rutinario en las inmediaciones del Área Natural y lograron dar con dos individuos que intentaban ingresar a la Reserva para practicar caza furtiva de manera ilegal. Dado a que esta actividad está totalmente prohibida por la Ley de Fauna, se logró secuestrar armas blancas, reflectores.

Realizado el protocolo y acta correspondiente por el personal de Guardaparques, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia a través de la fiscalía de zona para tomar las determinaciones judiciales correspondientes en lo que respecta la violación del aislamiento obligatorio y la violación a la ley de Fauna.

Fuente: Prensa Gobernación