de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 30 de Junio de 2020

Cuál es el nexo de contagio del último positivo de Covid-19 en Mendoza

Martes, 30 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2020


La provincia sumó este lunes un nuevo caso de coronavirus, por lo que el total de contagiados ya es de 158 desde que se inició la pandemia. 

El nuevo positivo es una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19.

Internada en la Clínica de Cuyo, la paciente 158 está vinculada a la red de contagios que se desató a partir del caso 112, la comerciante de Luzuriaga -a la que ya se le dio el alta este fin de semana-.

En este caso, la mujer de 34 años se contagió a partir de su esposo, que a su vez fue infectado por su vínculo con una de las hijas de la comerciante del barrio Antártida Argentina.

De este brote en Maipú también resultaron contagiados la familia de la vendedora y también un ginecólogo que presta servicios en el Hospital Español. En tanto a este médico ya le dieron el alta, a su vez también infectó a otras dos personas, una paciente embarazada. La red de contagios acá se amplia, puesto que la pciente del médico infectó a cuatro familiares, entre ellos, a su hermana, una enfermera del Notti. En el hospital pediátrico tuvieron que aislar a varios profesionales por precaución.

Fuente: Diario Somos