de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Operativo de canes tras el hallazgo del cuerpo de Florencia

Según los primeros estudios, la chica que desapareció el sábado tenía fracturas de cráneo y tabique, además de una herida cortante.

Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/12/2020

Ayer fue hallada sin vida la adolescente de 14 años, Florencia Romano, que era intensamente buscada desde el sábado. Su cuerpo apareció en un canal de riego de Maipú.

Horas después del hallazgo del cuerpo de una joven en un canal de riego de Maipú, se realizaron estudios que terminaron de confirmar que se trata de Florencia Romano, la chica de 14 años que había desaparecido el sábado.

Sobre las primeras conclusiones tras el análisis del cuerpo,  el mismo presentaba fracturas de cráneo y tabique, además de un corte en el cuello, siendo éstas las probables causas de su fallecimiento.

Asimismo se supo de análisis de las quemaduras que presentaba el cuerpo de Florencia, las cuales se habrían producido tras el asesinato de la joven oriunda de Rodeo de la Cruz (Guaymallén).

Florencia Romano (14) salió el sábado al mediodía diciendo que iba a lo de una amiga, pero en realidad fue hacia la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), en Maipú, a donde ingresó pero nunca salió, de acuerdo a los registros de cámaras de seguridad.

Ese mismo día, minutos antes de las 19, un vecino denunció al 911 que escuchó gritos y pedidos de ayuda y también brindó claramente la dirección del lugar: "Padre Vázquez y Berra", pero el operador le cortó la llamada y ayer la chica fue encontrada sin vida.

Arancibia y Méndez serán trasladados hoy a la penitenciaría, después de ser imputados ambos como coautores de femicidio.

Personal del cuerpo de canes trabajaron intensamente en el lugar con binomios de escam especializados en detección de rastros humanos, solicitado por el Ministerio Público fFscal a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

El can Ipa border collie marcó la vivienda del imputado, y zona pozo séptico que estaba con cenizas.