de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 12 de Enero de 2021

Video: volvieron a aparecer "langostas gigantes" en Mendoza

Una vecina de San Carlos filmó una tucura quebrachera, de la cual hay una alerta fitosanitaria en todo el país por parte de Senasa.

Martes, 12 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/1/2021

Durante la mañana de este lunes, una vecina de San Carlos filmó una langosta gigante, conocida como "tucura quebrachera", una especie que puede llegar a medir 12 centímetros. Así lo informó y mostró El Cuco Digital. No es la primera vez que aparecen en la provincia aunque, por el momento, no representaría una preocupación.

A pesar de su voracidad, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) había expresado en 2019 que en la provincia los ejemplares son escasos y por eso no representan un problema para la vegetación provincial. Generalmente, las tucuras llegan desde el norte argentino en carga de camiones o por la influencia de vientos. Además, son controladas por sus depredadores.

A principio de 2019, las langostas aparecieron en diversos lugares de Mendoza del Valle de Uco, la Zona Sur y el Gran Mendoza. En ese momento, hubo preocupación en legisladores y pidieron conocer más sobre su presencia y así poder tomar decisiones específicas. En los últimos días, usuarios también han reportado que hallaron ejemplares en Villa Nueva y San Carlos.