de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 2 de Marzo de 2021

Las vacunas chinas para los docentes ya llegaron a Mendoza

Son 21.600 dosis que están aprobadas por ANMAT para su uso de emergencia. Los maestros no tienen que inscribirse para recibirla.

Martes, 2 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/3/2021


Ayer llegó a Mendoza la primera tanda de vacunas chinas Sinopharm y serán destinadas a inmunizar a los docentes de la provincia.

La directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, indicó que "Las vacunas se encuentran en el Vacunatorio Central, son 21.600 dosis que ya tienen la aprobación de emergencia en la ANMAT pero por el momento no está recomendada para mayores de 60 años".

"Las vacunas chinas iremos poniéndolas a disposición a medida que tengamos y de acuerdo al criterio que se había establecido. Hasta el momento, hemos aplicado las dosis de Sputnik V en profesionales de la salud, la semana pasada comenzamos con las dosis de Covishield en los geriátricos y profesionales de la salud mayores de 50 años y hoy se suman los mayores de 70 años. Esto es parte de un esquema escalonado que vamos cumpliendo a medida que llegan las vacunas", añadió la funcionaria.

La tanda de dosis de Sinopharm será destinada a los maestros de Mendoza. Desde la DGE, informaron que los docentes no necesitan inscribirse para ser vacunados, debido a que la provincia ya envió a las autoridades correspondientes la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, precisó que  "Si un docente no se quiere vacunar, va a poder estar igual en el aula, porque lo que permite un regreso seguro son los protocolos, que hay que sostenerlos y fiscalizarlos, porque en ningún país del mundo se está vacunando a menores de 18 años".

Sinopharm ya está aprobada en paa su uso de emergencia en 36 países y en China ya se han aplicado más de 44 millones de dosis.

Fuente: MendozaPost