Además, el ministro Raúl Levrino se reunió con representantes de Gendarmería para planificar los operativos en todas las rutas y accesos al territorio provincial.
7/4/2021
Tras las nuevas restricciones para prevenir la segunda ola del covid-19, el ministerio de Seguridad comenzó a realizar controles con puestos fijos y dinámicos en toda la provincia.
Este martes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el director General de Policías, Roberto Munives se reunieron en la Legislatura con el vicegobernador Mario Abed, el comandante de Región III de Gendarmería, Gustavo Sterli y el al 2do Jefe de la Agrupación Mendoza, Leandro Cueto para coordinar y planificar operativos dinámicos en todo el territorio provincial.
Entre las medidas que dispuso el ejecutivo provincial se restringe la circulación de personas, entre las 0.30 y las 05.30, en todo el territorio mendocino. Sólo podrán circular los trabajadores esenciales.
En cuanto a las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados se estableció que se deberá obtener la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente de la cartera de Seguridad.
Dichas acciones buscan reducir la circulación de personas y desalentar las fiestas clandestinas de los jóvenes.
El decreto también dicta que en los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
Mientras que en los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.
En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa, se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa y respetar las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de tapabocas.
En el caso de que un mendocino circule sin permiso será sancionado con una multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos de no cumplir con las nuevas medidas vigentes.
También se realizará la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Todas estas acciones se realizan en conjunto con los municipios quienes, según lo dispuso el gobernador, tienen facultad para controlar y sancionar el cumplimiento de lo dispuesto en cada uno de sus respectivos ámbitos territoriales.