de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 3 de Mayo de 2021

Ibáñez aclaró qué sucede ahora con clubes, gimnasios y actividades deportivas

El ministro de Gobierno remarcó cuáles son los cambios que entran en vigencia a partir de hoy. Aclaró que el resto de las actividades siguen funcionando igual que lo venían haciendo.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/5/2021

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, brindó una conferencia de prensa para aclarar el alcance del decreto de Rodolfo Suarez que dispuso nuevas restricciones en Mendoza. En este sentido, despejó dudas sobre las actividades deportivas y el funcionamiento de gimnasios, aclarando que no se regirán según el último número del DNI.

"La incorporación de las salidas por DNI solo se va a exigir par a hacer compras de lunes a jueves. Para ir al gimnasio no hace falta. Es solo para comercios y reservas en restaurantes", aclaró el funcionario provincial.


Al ser consultado sobre la práctica de deportes señaló que no hay nuevas restricciones salvo por la prohibición de la presencia de público y la exigencia de adecuada ventilación en los espacios cerrados.

Por otro lado, Ibañez también se refirió a las declaraciones juradas en locales gastronómicos.

"Las declaraciones juradas vuelven a los restaurantes. Para asistir hay que hacer una reserva que debe hacerla alguien al que le corresponda según el número DNI. Pero no hace falta que todos lo respeten, solo el que hace la reserva. Se va a restablecer la declaración jurada y los restaurantes deben funcionar al 50% del factor ocupacional", manifestó.

Respecto a las clases, remarcó que se van a mantener las clases presenciales en todos los niveles salvo en el nivel terciario, donde la parte teórica se dictará en forma virtual y las prácticas serán presenciales.

"El gobernador lo decidió en base a los índices de contagios en las escuelas. Los datos no demuestran hoy que el sistema educativo sea un lugar donde se de un alta de contagios", aseguró.

Por último, prefirió no opinar sobre la decisión  de la UNCuyo de pasar a la virtualidad el dictado de clases en los colegios que funcionan bajo su órbita.

"La UNCUYO no depende de la normativa provincial y ha tomado su decisión. No tengo porqué hacer una evaluación de la medida en sí misma", finalizó.

Fuente: MDZ