de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 11 de Junio de 2021

Operativo Luz de Infancia: En cuatro domicilios de Mendoza fue secuestrado material pedófilo

Sucedió este miércoles en domicilios de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Hay personas identificadas pero que no fueron detenidos.

Viernes, 11 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/6/2021

En un megaoperativo denominado "Luz de Infancia VIII" fue realizado en simultáneo en 10 provincias del país y 29 personas que distribuían material audiovisual de abusos sexuales al que fueron sometidos niños, niñas y adolescentes, fueron detenidas luego de realizarse 74 allanamientos.

En el caso de Mendoza, hubo cuatro allanamientos dónde se secuestraron 18 teléfonos celulares, 4 computadoras de escritorio, 8 notebooks, 57 DVD's y 50 dispositivos de almacenamiento externo. Hay personas identificadas pero que aún no fueron detenidas, debido a que investigan quiénes efectivamente manipularon esos artefactos.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.


Los procedimientos se realizaron en el marco de la operación internacional denominada "Luz de Infancia VIII", según indicó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, "quienes utilizando un software P2P (Peer to Peer) captaron información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil".

Fuente: Diario Jornada