de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 23 de Julio de 2021

Imputaron al sanrafaelino sospechoso de asesinar al periodista en Mendoza: arriesga perpetua

Se trata de Pablo Lorenzo Rivas, el joven que ayer fue detenido mientras circulaba por Godoy Cruz con el cadáver del periodista Luziano Moreno dentro de un auto. Lo acusan de haber apuñalado a la víctima para ocultar un robo.

Viernes, 23 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/7/2021

La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó durante la tarde de este viernes al sanrafaelino Pablo Lorenzo Rivas Stewart por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo en grado de tentativa, por ser el presunto responsable de la muerte de Luziano Moreno. El imputado se abstuvo de declarar y se están llevando a cabo algunas testimoniales sobre el crimen que sacudió a Mendoza en las últimas horas.

Es decir que, para el Ministerio Público, Rivas atacó al joven porque pretendía ocultar un delito previo, posiblemente un robo. Por ese agravante arriesga la pena de prisión perpetua.

El hecho se produjo ayer pasadas las 14 en la calle Suárez al 600 (barrio Bombal, Ciudad), cuando Rivas y Moreno se encontraron para -en teoría- hacer un cambio de dólares. Lo que pasó después se está investigando a partir de pruebas y declaraciones, pero testigos habrían visto que el ahora detenido acuchillaba a la víctima y luego se daba a la fuga en su auto.

Se cree que Rivas trató de "descartar" el cadáver en el piedemonte de Godoy Cruz. Fue en esa zona que, a partir de un llamado al 911, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) rodearon un descampado ubicado en el costado norte de la calle Segundo Sombra y dieron con el Volkswagen Fox blanco.

La situación de Rivas es muy complicada.

La víctima, Moreno, estaba a punto de irse del país y algunos de sus amigos indican que había vendido un vehículo y que intentaba cambiar ese dinero por dólares. Los análisis en su cuerpo indicaron que tenía puntazos fatales en el tórax y el cuello.

Luziano Moreno fue asesinado ayer.

Fuente: MDZ