de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Un celador abusó de una alumna de 12 años en Mendoza y la amenazó: ‘Si hablás, te mato a vos y a tu mamá‘

La nena denunció que fue abusada en reiteradas oportunidades en la escuela desde 2019.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/2021

Un hombre que se desempeñaba como celador de la escuela primaria 1-313 Beatriz Falcitelli, de la Ciudad de Mendoza, fue detenido tras la denuncia de una alumna de la institución educativa, quien declaró que fue amenazada y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades desde el 2019 hasta el primer semestre de este año.

El acusado, de 40 años, fue detenido el pasado 5 de octubre luego de que el padre de la menor se presentara en una comisaría para denunciar el caso de abuso sexual contra su hija, de tan solo 12 años.


La fiscal Mercedes Moya tomó conocimiento del caso y dispuso la detención del celador de la escuela Beatriz Falcitelli, quien fue aprehendido.

"Esta persona fue aprehendida la semana pasada. La directora, la verdad, que no lo sabía. La situación fue "un cachetazo" para la institución, para los padres y los chicos… Los procedimientos se iniciaron en todos los rangos: administrativos y judiciales”, expresaron las autoridades del colegio primario a los medios.

Indicaron, incluso, que “ha habido otra situación con otra celadora a quien le prohibieron el acercamiento” y que “las otras dos celadoras de la escuela tienen mucho miedo”, aunque no brindaron mayores detalles.

La denuncia se produjo luego de que la menor - que desde junio asiste a otro colegio - sufriera una descompensación durante una de sus clase. Fue entonces cuando una de sus nuevas compañeras le habría dicho a las docentes: “Hay algo que ella les tiene que contar”.

La menor reveló entonces que los abusos sexuales se producían durante el momento de los recreos, en el turno mañana, en el baño de la escuela.

"Si decís algo te mato a vos, a tu papá o a tu mamá", la habría amenazado el celador, según declaró la nena en la denuncia.

La menor también indicó sobre la posible participación de otra celadora, quien “cerraba la puerta” del baño para que nadie ingresara al lugar donde ocurrían los abusos.


Autoridades de la escuela indicaron que a partir de este martes, profesionales de equipos interdisciplinarios de educación sexual integral comenzarán sus trabajos con los alumnos y directivos. Además, se hará lugar de forma administrativa a los reclamos de los padres.

Fuente: minutouno.com