de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 23 de Noviembre de 2021

Mendoza obtuvo 13 medallas en el concurso internacional de vino a granel

Las bodegas mendocinas tuvieron gran desempeño, que incluyó una en la categoría Gran Oro.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2021


Durante la primera jornada de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se realiza en Holanda, se conocieron los ganadores de Internacional Bulk Wine Competitionen. Allí Argentina obtuvo 15 medallas entre oro y plata, de los cuales 13 son de vinos elaborados en Mendoza. Dos medallas Gran Oro fueron otorgadas por el jurado del concurso y fueron obtenidas por una bodega italiana y una mendocina, ambos varietales tintos, pero en el caso de Mendoza el hecho a destacar es que no fue un malbec sino un merlot el vino premiado con Gran Oro.

El objetivo de este concurso internacional es dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, como también premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Además del Gran Oro, Mendoza, además obtuvo siete oros más: Kineta (bonarda), Juviar (malbec), Lost Valley (malbec), Clop Wines (malbec), Araujo (malbec orgánico), Galeano & Antonacci (malbec) y Héctor Meli (malbec).

Cinco galardones de plata también fueron también para bodegas mendocinas: Peñaflor (malbec), Juviar (bonarda), Amadeo Marañón (torrontés) y dos medallas para Wenfor (cabernet sauvignon y malbec).

Desde la organización de la feria comentaron que "no es casualidad la cantidad de medallas obtenidas por Argentina, ya que ha sido uno de los países que mejor se adaptó a los requerimientos de los exigentes compradores de vino a granel y a la evolución en el diseño de los vinos ofertados a lo largo del tiempo". Vale aclarar que de las 25 muestras presentadas por bodegas argentinas, 15 obtuvieron medalla.


Las cifras del concurso

Se presentaron 140 muestras procedentes de 10 países. Los varietales fueron 80 tintos, 48 blancos, 5 rosados, 2 espumosos y 5 especiales. El jurado estuvo integrado por 20 miembros procedentes de 11 países. Argentina participó con 25 muestras y obtuvo 15 medallas, lo que representa 37,5% de los premios otorgados por el jurado. De las 15 medallas 1 Gran Oro, 7 Oro y 5 Plata fueron para Mendoza.

Primera feria de vinos presencial

ProMendoza acompaña a 15 bodegas de Mendoza en World Bulk Wine Exhibition, la Feria de vinos a granel más importante del mundo y el primer evento presencial del rubro que se celebrará luego de la pandemia. Este año, Mendoza espera aprovechar la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo.