de
00:00 hs

Mendoza Sabado, 14 de Mayo de 2022

El Ministerio de Cultura y Turismo distinguió a scouts de la provincia

Este grupo de jóvenes trabaja de forma gratuita asistiendo a personas con discapacidad que, durante las tres noches de Vendimia, van al teatro griego a disfrutar del espectáculo.

Sabado, 14 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2022

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, entregó este jueves una distinción al grupo de Scouts Argentina de la provincia que participaron de manera voluntaria en la última edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Además de Vicario, participaron el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Gabriela Juárez, y el director de distrito de Scouts Argentina Asociación Civil, Ayrton Olmedo.

Al respecto, la ministra Vicario explicó: "En el marco de la Vendimia, estamos haciendo un reconocimiento a todo el equipo de scouts que participó de nuestra Fiesta Nacional, junto al equipo de Discapacidad de la provincia. Queremos poner en valor el gran trabajo que ellos aportan a la Vendimia, acompañando y facilitando la accesibilidad a las personas con discapacidad durante los tres días que dura la fiesta".

Por su parte, Juárez comentó: "Es un trabajo invaluable, que hace años lo venimos realizando. Esto permite que las personas que tengan discapacidad o algunas personas con dificultad de accesibilidad, al ingreso al teatro griego, puedan tener la posibilidad de llegar a su lugar de ubicación. Esto sería imposible si no fuera por la cantidad de scouts que participan voluntariamente en esta actividad. Año tras año se realiza este servicio, que es gratuito y realmente sin ellos sería imposible, porque, desde que la persona baja de su auto o colectivo, se la asiste hasta que llega a su butaca correspondiente. Eso nos permite tener atención personalizada para cada persona con discapacidad".



Para finalizar, Olmedo destacó: "Este reconocimiento lo vemos como algo muy valioso. Hace más de diez años venimos trabajando en este servicio y es una linda oportunidad para que quienes forman parte de los Scouts Argentina puedan ser reconocidos por el Estado y además que nuestra función y tarea solidaria sean visibilizadas".

La función de los scouts durante nuestra fiesta madre es ayudar y asistir a las personas con discapacidad que llegan al Teatro Griego Frank Romero Day a disfrutar del Acto Central y sus repeticiones.

La función de estos jóvenes comienza en la playa de estacionamiento especialmente asignada a las personas con discapacidad hasta que llegan a su ubicación, dentro del sector Torrontés, tradicionalmente utilizado para personas con diversas discapacidades. Además de esta función, los scouts asisten a todas las personas que llegan, ya sea con ubicación, traslados o lo que cada persona necesite.

Además de este reconocimiento, los jóvenes que participaron en el acto recibieron un presente provisto por el Ministerio de Cultura y Turismo, que consistió en libros de Ediciones Culturales, editorial del Gobierno provincial.