de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 5 de Agosto de 2022

Paritarias 2022: se pasa a cuarto intermedio para analizar una propuesta superadora

El ofrecimiento será bajado a los agentes estatales por los representantes gremiales para analizarlo y se determinó que las próximas reuniones se llevarán a cabo el próximo martes 9 de agosto.

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/8/2022

Este jueves 4 se llevaron a cabo algunas reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los agentes de los Órganos de Control, Dirección Provincial de Vialidad y Empleados Judiciales, para informarles la nueva propuesta salarial que supera los porcentajes de inflación

El ofrecimiento será bajado a los agentes estatales por los representantes gremiales para analizarlo y se determinó que las próximas reuniones se llevarán a cabo el próximo martes 9 de agosto.

Respecto al balance de las reuniones llevadas a cabo, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, manifestó que "en el día de hoy tuvimos las mesas paritarias para acercar una mejora a todos los organismos de control que están con el gremio APOC. También nos reunimos con los representantes de Dirección Provincial de Vialidad y los Empleados Judiciales. En todos los casos el Gobierno de la Provincia acercó propuestas de incremento salarial que están en el orden del 44% de aumento en el acumulado de enero a agosto. Esto quiere decir que estamos trabajando propuestas que están por encima de la inflación que es del 36,2% según el INDEC y 38,2% según la Dirección de Estadística de la Provincia. En todos los casos el esquema salarial que se propone incluye incrementos al básico con un escalón muy fuerte en el mes de agosto. Además se ha trabajado con cada uno de los sectores en ítems transversales que sirvan para mejorar y acercar propuestas".