de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 18 de Agosto de 2022

Paritarias 2022: dos gremios bajarán la propuesta a las bases

La negociación salarial con los gremios reabrió este jueves 18 con nuevas reuniones.

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/8/2022

El Gobierno de Mendoza acercó en la tarde del jueves a la mesa de negociación salarial la propuesta de aumento para ser analizada por los gremios que representan a las y los trabajadores públicos del Instituto de Juegos y Casinos, como así también empleados judiciales. Ambos gremios pidieron un cuarto intermedio para la semana próxima para poder bajarlo a las bases.

El cumplimiento de la cláusula compromiso busca realizar una mejora salarial por etapas que contemple la inflación frente a los ingresos de los trabajadores. Es por eso que el Gobierno decidió volver a reunirse con un ofrecimiento que supere la inflación.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez afirmó que "la propuesta que acerca el Gobierno involucra un 72% promedio de aumento de enero a noviembre. A lo ya convenido en las paritarias de marzo se otorgó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para septiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre. Esto teniendo en cuenta los últimos datos de inflación del 7,4% para el mes de agosto por lo cual el Gobierno decidió volver a reunirse y ofrecer un 7,5% de aumento salarial".

Por su parte, el gremio SUTE, con el cual se reunió el Gobierno durante la mañana, pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 18 para poder analizar la propuesta.