de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 20 de Enero de 2023

El IPV continúa entregando mejoramientos en San Carlos

Se suman hoy 22 familias sancarlinas a las 13 que ya disfrutan de una mejor calidad de vida. Mientras, siguen en ejecución otros 14 mejoramientos de un total de 49 intervenciones correspondientes a la primera etapa del Programa Mejoro Mi Casa.

Viernes, 20 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/1/2023

El Programa Mejoro Mi Casa, del Instituto provincial de la Vivienda (IPV), fue lanzado a mediados de agosto de 2021 y comprendió la ejecución de 829 mejoramientos en toda la provincia. Para la segunda etapa, que está en ejecución, Mendoza invertirá más de $ 3.600 millones para 1.588 familias que podrán aspirar a una mejor calidad de vida.

El objetivo de esta línea habitacional es atender la situación de grupos familiares que, aunque ya posean vivienda, lo hacen en situaciones de hacinamiento y precariedad. Este jueves, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, junto Rolando Scanio,  intendente de San Carlos, entregaron las actas de tenencia a las 22 familias que accedieron a esta solución habitacional que cambiará radicalmente su calidad de vida.


"Estas 22 intervenciones se suman a 13 que habíamos entregado anteriormente de una primera etapa de 45 que se está por terminar. La empresa encargada de las intervenciones fue Titulizar SA y ya firmamos para iniciar en los próximos días 103 mejoramientos más aquí en San Carlos", detalló la presidenta del IPV durante el acto.

Agregó también que "junto al Área de Vivienda del Municipio estamos trabajando con otras operatorias. Precisamente este domingo vamos a licitar más de 30 viviendas distribuidas en tres barrios que financiará la Provincia a través del Programa Mendoza Construye". Se trata de los barrios: La Superiora II, de 12 viviendas; Irrigación, de 5 casas, y Vistandes, de 16 unidades.


Finalmente, la funcionaria mencionó: "Prontamente volveremos a San Carlos a entregar las 54 viviendas del barrio Virgen de Luján".

Familias maipucinas con mejores condiciones de vida

El viernes será el turno de 21 familias del departamento de Maipú que recibirán las actas de tenencia de las intervenciones que el IPV realizó en sus viviendas, en el marco del Plan Mejoro Mi Casa.


Durante la primera etapa se ejecutaron 40 soluciones, que comprenden diversas tipologías y que vienen a solucionar problemas de hacinamiento y precariedad. De ese total, 21 ya se encuentran finalizadas y se entregarán a las familias beneficiarias. Cabe destacar que a tres de esas familias, que estaban asentadas sobre la traza de la variante Palmira, se les construyó una doble intervención (T6 y T4) correspondiente a un salón, baño y dos dormitorios.