de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 16 de Marzo de 2023

Lo que dejó la tormenta en el Norte provincial: Viviendas anegadas, árboles caídos y derrumbes

San Carlos, Luján y Maipú fueron los departamentos con más reportes a Defensa Civil durante el temporal del miércoles a la noche.

Jueves, 16 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/3/2023

Las tormentas desatadas el miércoles en Mendoza afectaron a diversos departamentos, pero los más damnificados fueron San Carlos, Luján y Maipú, indicó Defensa Civil. Árboles caídos, inconvenientes en el tendido eléctrico y roturas de techo fueron los principales daños reportados.

"Las precipitaciones han sido bastante fuertes e intensas, la caída de agua por encima de los 40 milímetros. Cerca de las 22 las lluvias alcanzaron los 2 mm por minuto", afirmó Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil.


En San Rafael, Malargüe, San Carlos, Luján y Maipú se registró caída de granizo.

En cuanto a los daños ocasionados, señaló: "La mayoría de los problemas que hemos tenido han sido caídas de árboles, del tendido eléctrico y roturas de techo. Además, una persona fue afectada por la caída de un rayo en Luján, que fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro".


En total, 131 fueron las intervenciones por Defensa Civil realizadas durante las tormentas. San Carlos fue uno de los lugares más afectados, hubo 45 viviendas anegadas y un derrumbe de pared. En Luján de Cuyo cayeron 13 árboles, hubo 8 cables cortados y 15 casas con inconvenientes.

En tanto, en Maipú, se registraron 2 árboles caídos, 3 cables cortados y un derrumbe en una vivienda.

La tormenta también sumó postales curiosas. En este caso, un hombre que aprovechó de una manera particular lo que dejó el temporal y salió a pasear con su kayak por las calles de Maipú.

Las imágenes fueron captadas por un vecino de Luzuriaga, sobre el carril Sarmiento, quien no dudó en filmar con su celular al advertir la surrealista escena que estaba presenciando.


Novedades registradas en el resto de los departamentos

San Rafael:

Árbol caído: 2

Ramas caídas: 4

Godoy Cruz:

Árbol caído: 4

Cables cortados: 6

Vivienda anegada: 6

Las Heras:

Árbol caído: 1

Cables cortados: 3

Vivienda anegada: 1

Guaymallén:

Árbol caído: 1

Cables cortados: 2

Lavalle:

Vivienda anegada: 2

Cables cortados: 1

Ciudad:

Cables caído: 2

Árbol caído: 1

Tupungato:

Vivienda anegada: 3