de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 17 de Marzo de 2023

Suarez entregó viviendas en Rivadavia

Las propiedades que el Gobernador entregó en Rivadavia pertenecen al plan provincial de viviendas Mendoza Construye. "En estos tiempos difíciles, lograr que alguien adquiera su casa no es poca cosa en esta Argentina", remarcó el mandatario.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2023

Las propiedades que el Gobernador entregó en Rivadavia pertenecen al plan provincial de viviendas Mendoza Construye. "En estos tiempos difíciles, lograr que alguien adquiera su casa no es poca cosa en esta Argentina", remarcó el mandatario.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregaron casas en el barrio Los Tamarindos de Rivadavia. Estuvieron acompañados por el vicegobernador Mario Abed y el intendente Miguel Ronco.

Suarez destacó el trabajo del Municipio para aumentar la cantidad de viviendas para los vecinos del departamento. "Esto es lo mejor que nos puede pasar. A nosotros, porque le encontramos sentido a la función que cumplimos. En estos tiempos difíciles, lograr que alguien adquiera su casa no es poca cosa en esta Argentina. Esta tarde tiene que ser de alegría".


Ronco, en tanto, agradeció al Ejecutivo provincial por el trabajo conjunto para lograr los más de 27 barrios que se han entregado en el departamento. Además, mencionó que durante las primeras horas de la tarde también entregaron viviendas en el barrio María Auxiliadora del distrito Andrada.

Las viviendas del barrio Los Tamarindos

Las propiedades que el Gobernador entregó en Rivadavia pertenecen al plan provincial de viviendas Mendoza Construye. Tienen una construcción de tipo tradicional, con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque solar apto. Los muros están construidos con mampostería tradicional y divisiones interiores de durlock, con pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Tienen mesada de granito natural apoyada sobre estructura metálica, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar de PVC, grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos y bajadas de telefonía y TV.


Además, las viviendas cuentan con carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y puertas placas de madera en interiores (dormitorios y baño). También tienen pintura al látex en muros exteriores; pintura látex en muros interiores y en tabiques de durlock, pintura látex en cielorraso, esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores.

Más viviendas para Rivadavia

Más temprano, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, entregaron 26 viviendas en el barrio María Auxiliadora, del distrito Andrada. Son viviendas de construcción de tipo tradicional con termotanque solar y calefón instantáneo modulante.


Más tarde, las autoridades provinciales entregaron viviendas en el barrio Juan XXIII, del distrito Ciudad. Son viviendas de construcción de tipo tradicional con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque solar apto.

En total, las viviendas y los números en Rivadavia son:

    Total terminadas: 275.
    Total en ejecución: 287.
    Total licitadas: 20.
    Total a licitar: 90.