de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 17 de Marzo de 2023

Durante tres días, autos clásicos recorren las bodegas y rutas de Mendoza

El tradicional Rally de las Bodegas recorrerá 700 kilómetros por imponentes rutas. La competencia será del 16 al 18 de marzo y pondrá en juego la Copa Park Hyatt. Esta actividad pertenece al calendario oficial de Vendimia.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2023

Mendoza recibe la edición número 20 del Rally de las Bodegas, competencia que reúne a los mejores autos clásicos y sport del país para disfrutar de hermosos paisajes de bodegas y rutas mendocinas. El rally cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: "Mendoza es sede de eventos destacados que generan un gran movimiento turístico a nivel local, nacional e internacional. Somos Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y, como tal, la provincia ofrece diversas experiencias relacionadas con esta bebida emblema de los mendocinos y de nuestra cultura. En este sentido, es muy valiosa esta tradicional y solidaria competencia que reúne a personas de nuestro país y del extranjero y que marida el mundo del vino con la pasión por los autos clásicos, en recorridos impactantes por bodegas, paisajes urbanos y de naturaleza que hacen de Mendoza un destino único".

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes. Además de la declaración de interés turístico y cultural con el que cuenta el Rally de las Bodegas, también es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y es acompañado por Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.

En esta oportunidad participarán 85 tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927. Las bodegas donde se realizará la competencia serán Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia.

El jueves 16 se realizó la largada simbólica de esta competencia. Los pintorescos autos clásicos recorrieron las calles del centro mendocino y se montó el parque automotor donde mendocinos y turistas pudieron ver de cerca estos vehículos. Por la noche se realizó un cóctel de bienvenida para los pilotos.

Viernes 17

8. 00 | Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza.
El Challao - San Isidro - Dalvian - Bodega Alta Vista
Bodega Durigutti Family Winemakers
Cacheuta - Potrerillos
Almuerzo Bodega Vistalba
Bodega Séptima - Bodega Achával Ferrer
Bodega Trapiche

18.00 | Concurso de Elegancia RDLB 2023

Sábado 18

8.00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria - Chacras de Coria
Bodega Piatelli
Ugarteche - Bodega Pulenta Estate
Tupungato - Bodega Ruttini - Manzano Histórico - Casa de Uco
Almuerzo Bodega Bianchi
Tupungato - Ugarteche
Bodega Anaia

18.00 | Bodega Dante Robino
Llegada al Park Hyatt Mendoza


21.30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN