de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 17 de Marzo de 2023

Paritarias 2023: el Gobierno se reunió con representantes de ATE de la Administración Central

El Ejecutivo provincial continuó este viernes 17 las reuniones paritarias con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con la propuesta salarial prevista para los empleados de la Administración Pública para este 2023.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2023

En cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Rodolfo Suarez en noviembre del año pasado, continuaron las reuniones paritarias con los representantes de ATE que nuclean a los agentes estatales del régimen 5 Administración Central. Es importante mencionar que en el 2022 se acordó con todos los sectores la paritaria de ese año y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Este viernes 17, el Cuerpo Paritario Provincial mantuvo la segunda reunión con los representantes gremiales de ATE. El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la Administración Pública, dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. Es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en los meses de junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: "Desde el Gobierno le acercamos a los representantes de ATE del Régimen 5, las dos alternativas de propuestas salariales. Desde el gremio nos escucharon atentamente y también nos acercaron inquietudes respecto a incorporar algunos ítems que hacen también al sueldo de los trabajadores estatales. Desde el Estado provincial se analizará para acercarles una respuesta".

Al término de las reuniones, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 23 de marzo.