de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 23 de Marzo de 2023

Concejal del FdT: 'Te pueden violar una, dos o tres veces, después te pagan o te gusta'

José Pozzoli, concejal de Guaymallén, cuestionaba la supuesta falta de control de la comuna ante la proliferación de emprendimientos clandestinos cuando lanzó la desafortunada frase.

Jueves, 23 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/3/2023

José Pozzoli, concejal de Guaymallén por el Frente de Todos, lanzó durante la sesión de este jueves un repudiable comentario, haciendo una analogía sobre la violación y las irregularidades denunciadas por la comuna contra la constructora Idandi, propiedad de los hermanos Onofre Paco Vega y Florentino Daniel Paco.

"Los dueños de ese lote son unos violadores seriales de todas las normas. No podemos pararlos", admitió Miguel Valentini, director de Obras Privadas de Guaymallén, el día después de la muerte de un niño de 6 años en uno de los emprendimientos de los empresarios de origen boliviano.

Pozzoli se hizo eco de esa declaración y, en su intención de cuestionar la presunta falta de control del municipio que comanda Marcelino Iglesias, lanzó una desafortunada comparación.

"Siempre que hay una violación, hay un violado. O sea que el municipio ha sido violado serialmente, en normas, por supuesto. Ahora, uno dice. La violación puede ser una vez, dos veces, tres veces. Después te pagan o te gusta. ¿Cómo me voy a dejar violar ocho años por las normas municipales?", dijo el edil peronista, que anunció que será precandidato a intendente de Guaymallén.

La intervención de Pozzoli fue interrumpida por el presidente del Concejo Deliberante, el radical Ignacio Conte: "Le pido respeto, no utilicemos frases que pueden herir sentimientos".

"Las usó Valentini estas palabras, no las usé yo", se justificó inicialmente Pozzoli, quien posteriormente pidió disculpas por sus expresiones.

Fuente: El Sol