de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 19 de Mayo de 2023

Realizaron varios allanamientos en Las Heras en búsqueda de Nataniel Guzmán

El jujeño desapareció en Mendoza el 27 de enero, después de tomarse un colectivo. La Policía de Mendoza concretó una serie de allanamientos en busca de evidencias.

Viernes, 19 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/5/2023

Los operativos para dar con el paradero de Nataniel Ricardo Guzmán, el abogado jujeño que desapareció a fines de enero en Mendoza, continuaron en la jornada de este viernes con varios allanamientos en distintos domicilios de Las Heras. Los investigadores indagaron esos los lugares porque eran donde el letrado concurría para contratar servicios sexuales. En las requisas secuestraron varias armas y un hombre fue detenido.

Meses atrás, el fiscal Gustavo Pirrello abrió una nueva línea investigativa en base a testimonios del entorno de Guzmán. La información indicaba que el letrado era cliente frecuente de prostitutas y cada tanto pagaba por servicios sexuales.

Una de las viviendas señaladas está en la calle Paraguay del barrio Yapeyú, de Las Heras, en ese lugar personal de Investigaciones tuvo que trabajar en conjunto con la Infantería y secuestraron cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/70 y la trasladaron a la comisaría Iriarte.

Armas incautadas en Las Heras.

El tercer allanamiento se realizó en calle San Martín esquina Paraguay, también del barrio Matheu en Las Heras. Allí, se halló una escopeta Maverick calibre 12/76, con su documentación, y un cartucho 12/70. También un cargador calibre 9mm marca Bersa sin numeración. En este procedimiento se detuvo a José Vergara, quien vivía en el lugar mencionado, quien se encuentra detenido en comisaría 36 de Las Heras.

Por último, se trasladaron al puesto La Herradura ubicado en calle Madame Curie, en donde secuestraron un rifle calibre 22, que estaba dentro de un estuche y un cargador con 3 municiones en su interior. Además, había dos armas de fuego, una calibre 38 y la otra calibre 32 largo con 6 alvéolos, la cual tenía varios cartuchos y una vaina percutida.

Fuente: Diario Jornada