de
00:00 hs

Mendoza Lunes, 22 de Mayo de 2023

El Paso Internacional Cristo Redentor y el Pehuenche continúan cerrados

Lunes, 22 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2023

Desde la tarde de ayer y por tiempo indeterminado se cerró el tránsito en el paso internacional cordillerano Cristo Redentor entre Argentina y Chile por pronóstico de nevadas en alta montaña, informaron las autoridades de ambos países. La medida preventiva implica el cierre total del paso fronterizo por el que cientos de argentinos cruzan a diario por la ruta 7, a la altura de Uspallata, Mendoza.



Ante las "nevadas que ingresarán en horas de la tarde", las autoridades definieron el cierre ante el riesgo de que dicha ruta internacional, a la altura del Área de Control Integrado (ACI), se vuelva intransitable. "Se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva", comunicaron desde el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Un Andesmar quedó varado por las fuertes nevadas.

Lo mismo sucedió en el Sur provincial con la suspensión de la transitabilidad en el Paso Pehuenche, la cual aun se mantiene debido a las condiciones adversas en la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla en la zona cordillerana, las nevadas pedurarán hasta este lunes por la mañana. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. "Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos", informó el organismo.