de
00:00 hs

Mendoza Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Sigue el mal tiempo en alta montaña: Los Pasos Cristo Redentor y Pehuenche están cerrados

Son cientos de chilenos que esperan la reapertura del túnel internacional para regresar a su país. Aumentan las colas de camiones en Uspallata. El viernes podría normalizarse la situación.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/5/2023

No cesan las nevadas en alta montaña y por esa simple razón, el Paso Internacional sigue cerrado sin saber con certeza cuando se podrá realizar la apertura de la ruta.



Autoridades competentes adelantaron que se mantendría la misma situación este miércoles. El otro paso fronterizo permanente ubicado en la provincia de Mendoza, Paso Pehuenche, se encuentra en igual situación: inhabilitado "a la transitabilidad, por la existencia de condiciones meteorológicas adveras y nieve sobre la calzada". Las precipitaciones en alta montaña podrían perduran otras 48 horas más.



El Sistema Paso Cristo Redentor-Los Libertadores "se mantendrá inhabilitado lo que resta de este miércoles, hasta que existan condiciones seguras de transitabilidad", anticipó un funcionario nacional, medida que es tomada en conjunto con autoridades chilenas.

Lo mismo sucede con el Paso Pehuenche que se encuentra cerrado y la transitabilidad suspendida.

La Unidad Ejecutora Malargüe de Vialidad Nacional volvió a llegar hasta el Límite Internacional del Paso Pehuenche y la ruta 145 quedó despejada, luego de una intensa nevada.


Según manifestaron los trabajadores de VN la acumulación nivea era de 70cm aproximadamente. Igualmente el temporal continúa, por lo que en la mañana el nivel podría ser aún mayor.

Un camión se lanzó a la aventura.

Pronósticos meteorológicos actualizados indican que las precipitaciones níveas continuarán mañana, algunas intensas, y por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Diario Jornada