de
00:00 hs

Mendoza Tiempo Lunes, 19 de Junio de 2023

La semana inicia con más frío: Cómo estará este lunes feriado en el Sur mendocino

Lunes, 19 de Junio de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/6/2023

Sigue el frío en el Sur de Mendoza y se prevé que se extienda por unos días más. Para este arranque de semana la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia: "cielo mayormente nublado y frio, vientos moderados del sector sur. Máxima: 11ºC Mínima: 0ºC".

Para el martes se pronostica "Cielo mayormente nublado y frío, vientos leves del noreste". La mínima será de 2 grados y la máxima de 9. Poca amplitud térmica.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. Las autoridades de ambas coordinaciones anunciaron que este lunes la apertura del paso se retrasa media hora por las condiciones meteorológicas en alta montaña. Por lo que el horario de circulación será de 9.30 a 21.


Recomiendan circular con precaución y portación obligatoria de cadenas.

¡Atención!. El corredor fronterizo cerrará sus puertas entre este miércoles y el domingo por el ingreso de un fuerte temporal, por lo que solicitan a los viajantes estar alertas y a los transportistas piden no abandonar los vehículos previo o después de los registros ya que esta situación retrasa los mecanismos que se efectivizan dentro del ACI de Uspallata.

El Paso Pehuenche está transitable, de 9 a 18.