de
00:00 hs

Mendoza Martes, 5 de Setiembre de 2023

El IUSP abrió las inscripciones para las carreras de policías y penitenciarios

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

Martes, 5 de Setiembre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2023

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) abrió las inscripciones para las carreras de policías y penitenciarios en Mendoza.

La fecha para la preinscripción por internet es hasta el 30 de setiembre de este año para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

Las personas interesadas pueden obtener más datos sobre el ingreso, condiciones y requisitos, cronograma, proceso de inscripción y el trámite propiamente dicho en esta página

Requisitos generales que los aspirantes deberán cumplir:

-Secundario completo o en vías de finalización.

-Edad: entre 18 a 27 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso (aspirantes civiles).

-Ser argentino nativo o por opción. Si es argentino por opción, deberá tener nacionalidad y DNI argentino.

-Estatura mínima: Varones: 1,65 m; mujeres: 1.60 m.

-No poseer tatuajes visibles de la media manga del brazo hacia las manos; de los extremos de la rodilla a los tobillos y del cuello hacia la cabeza. Si tuviera tatuajes visibles en el momento de la inscripción, se le hará firmar el acta compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de tres meses del inicio del cursado que corresponda. Si no, se procederá a darlo de baja del IUSP, por no cumplir con los requisitos establecidos en el baremo médico (aspirantes civiles).

En tanto, las delegaciones para realizar la preinscripción e inscripción son: sede Central, Penitenciaria Gran Mendoza, delegación zona Sur, Este y Valle de Uco.