El acusado se entregó por sus propios medios ante la Justicia, luego de que salió a la luz nuevas denuncias en su contra.
1/12/2023
El empleado de la sala de escape de Godoy Cruz que se encontraba en la mira por cinco casos de abuso sexual se presentó la tarde de este jueves ante las autoridades judiciales y quedó detenido. Se trata de un joven de 20 años que se encontraba en funciones el pasado fin de semana, cuando se habrían producido los hechos en el sitio de entretenimiento ubicado en calle San Martín Sur.
Continúa escribiendo aquí...
Desde el Ministerio Público confirmaron que el sospechoso se entregó junto con un abogado particular y que el fiscal de la causa, Darío Nora, lo acusó por abuso sexual simple (tocamientos) agravado por la calidad de guarda.
Además, Nora ordenó que sea alojado en una comisaría mientras se desarrollan las Cámara Gesell con los niños, de entre 10 y 11 años, que habría sufrido los manoseos mientras se desarrollaba un encuentro entre varios chicos para festejar un cumpleaños.
La Justicia informó que el representante legal del acusado solicitó la detención domiciliaria y no pasará a la cárcel mientras se desarrollen las medidas solicitadas por el fiscal.
El caso ganó preocupación en el círculo íntimo de los denunciantes, a tal punto que hubo escraches en Facebook, como el de una mujer que pidió que se difundiera lo sucedido el sábado 25 de noviembre. Señaló a un trabajador del lugar como el único sospechoso y fue identificado por cámaras de seguridad.
Tras conocerse los casos, el sitio de entretenimiento Enigma Salas de Escape emitió este martes un comunicado vía redes (Instagram y Facebook) a partir de las denuncias radicadas en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual por dos menores de edad que habrían sido abusados por uno de los empleados de la firma. Luego se fueron sumando más casos.
En primer lugar, manifestaron su apoyo y solidaridad para las personas afectadas. Anunciaron que desvincularon del equipo al empleado sospechado de cometer los tocamientos denunciados y se comprometieron a cooperar con la Justicia para priorizar el bienestar y seguridad de su comunidad.
Fuente: diario El Sol