de
00:00 hs

Mendoza Viernes, 9 de Febrero de 2024

El Gobierno de Mendoza recibió al presidente de YPF para delinear una política energética de crecimiento

El gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron al presidente de YPF, Horacio Marín, con el objetivo de acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza.

Viernes, 9 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/2/2024

En la Casa de Gobierno, Cornejo y Latorre recibieron al CEO y presidente de la empresa en un encuentro de trabajo en el que analizaron los planes a futuro para potenciar el desarrollo económico provincial, constituir mesas de trabajo, clústers de áreas y planes de reinversión para potenciar el trabajo de las Pymes. Más tarde, Latorre y Marín mantuvieron un encuentro con sindicatos y trabajadores del sector petrolero.

"Hoy recibimos junto al Gobernador y al equipo del Ministerio de Energía y Ambiente a una comitiva de la empresa YPF encabezada por su presidente. Durante la mañana mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto de las áreas y de la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo", enfatizó Latorre.

"Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo, como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse", agregó la ministra.

"Se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la expertise necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento", afirmó.

Latorre y Marín también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPEH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF. "Mantuvimos un encuentro entre el Gobierno, la empresa YPF y los gremios petroleros buscando potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltan la generación de puestos de trabajo y coordinar un trabajo conjunto para aumentar e incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia", explicó Latorre.