de
00:00 hs

Mendoza Lunes, 12 de Febrero de 2024

Rivadavia: Investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de un cauce

Lunes, 12 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/2/2024

Un hombre de 46 años fue encontrado muerto a las 13 de este domingo en un cauce del departamento de Rivadavia y la Justicia investiga las causas del deceso.

La víctima fue identificada como Javier Castillo, domiciliada en Los Campamentos, y el cuerpo no presentaba lesiones importantes, de acuerdo con los primeros informes de Policía Científica. Los investigadores ordenaron a través de la fiscal Valeria Bottini que se realice la necropsia para avanzar en una hipótesis concreta, ya que sólo detectaron "heridas típicas de arrastre". Esto porque la familia sospecha que podría tratarse de un crimen.

La reconstrucción policial señala que, en zona de calle Ortega Norte, un testigo advirtió sobre un cuerpo que flotaba en un "pequeño cauce" del sector. Dio aviso al 911 y uniformados llegaron hasta el lugar.

Después de algunos minutos de trabajo en la escena, lograron retirar los restos e identificaron fallecido. Radio Regional informó que familiares de Castillo contaron que podría tratarse de un asesinato y no de un accidente, por lo que solicitaron que se investigue el caso con profundidad.

Las autoridades no descartaron un suicidio o accidente producto de la ingesta de alcohol pero los parientes agregaron que Castillo era amenazado por "por un grupo de personas" y que realizaron las denuncias correspondientes. También describieron que se encontraba depresivo.

Por último, agregaron que Castillo medía 1,90 metros y que era inexplicable que se ahogue en una acequia con profundidad de 40 centímetros.

Fuente: Diario El Sol