de

Mendoza

Alta montaña: Dos turistas chilenos murieron tras un choque frontal cerca de Penitentes

Lunes, 19 de Febrero de 2024

19/2/2024

Un choque entre dos vehículos provocó dos muertos en la ruta 7, a la altura de Penitentes, en la tarde de este lunes. Los fallecidos son de nacionalidad chilena. Además, hubo cinco turistas brasileños con lesiones leves. Debido a esto, el paso internacional Cristo Redentor suspendió transitoriamente la circulación en ambos sentidos.

El impacto entre ambos vehículos fue frontal y terminó con el vuelco de uno de ellos, a la altura del kilómetro 1208, a unos 34 kilómetros del Complejo Los Libertadores.

Una de las víctimas fatales, una mujer de 36 años, murió en el lugar. La otra persona, un varón de 31 años, falleció mientras era trasladado al hospital de Uspallata. Los dos fallecidos son ciudadanos chilenos, precisó la información policial.

Fueron identificados como Carla Javiera Múñoz Illanes y Diego Hernán Araya Peña.


Además, cinco turistas de nacionalidad brasileña resultaron heridos. Se trasladaban en el transporte de pasajeros y están fuera de peligro porque sus lesiones son leves. La información preliminar dio cuenta que el chofer dio negativo en el dosaje de alcoholemia.

En el video tomado por el usuario de X @flysicardi, se ve cómo la minivan marca Renault de pasajeros terminó fuera de la ruta, dio un vuelco sobre la banquina pero terminó sobre sus cuatro ruedas, aunque con importantes daños.



En tanto, el otro vehículo, un Suzuki Baleno en el que iba la pareja trasandina, quedó en el medio de la carpeta asfáltica, pero dado vuelta.

Según el relato del chofer de la minivan, el otro conductor quiso adelantarlo en la curva, aunque la ruta ya estaba señalizada con doble línea amarilla. En esa instancia, se produjo el impacto frontal.


En el lugar ya se encuentra trabajando una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Se desconoce por el momento la gravedad de los heridos o si hay víctimas fatales.

La ruta internacional permanecerá interrumpida hasta que termine de trabajar Policía Científica.

Fuente: El Sol