de
00:00 hs

Mendoza Sabado, 30 de Marzo de 2024

La Policía realizará controles e identificación de personas en los estadios

Serán para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en el marco de los encuentros futbolísticos que se disputarán en la provincia.

Sabado, 30 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/3/2024

Durante el fin de semana extralargo, en Mendoza se jugarán varios encuentros deportivos, por lo que el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado operativos de prevención para garantizar el resguardo de todos los asistentes.

Entre los encuentros, el próximo sábado, a partir de las 15.05, Gimnasia y Esgrima recibirá a Colón de Santa Fe en el Víctor Antonio Legrotaglie. Será por la novena fecha de la Primera Nacional.

Mientras que el domingo, a las 21, Independiente Rivadavia será local de Banfield, en el Estadio Bautista Gargantini, por la Primera División.

En tanto, el lunes, en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutiérrez tendrá su duelo, por la segunda fecha del Federal A, con Huracán Las Heras, desde las 16.30.

Para estos encuentros deportivos y, como parte de los operativos de prevención, habrá puestos de control e identificación de personas con aparatos tecnológicos biométricos.

Las autoridades de Seguridad y Justicia afectarán a cientos de policías, quienes estarán tanto en el interior de la cancha como en el Parque General San Martín y alrededores.

Las maniobras se enmarcan en los cambios estratégicos que se vienen implementando en los ingresos del público en los estadios. "Las acciones realizadas permiten que los ingresos sean más fluidos, y el espectáculo deportivo, más seguro", señalaron funcionarios de Seguridad y Justicia.