de
00:00 hs

Mendoza Miercoles, 17 de Abril de 2024

Reconocido empresario avícola de Luján murió en un accidente con su moto en Alta Montaña

Hace más de 14 años, su hermano también murió en un accidente de tránsito en Maipú.

Miercoles, 17 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/4/2024

En horas del mediodía se conoció la noticia de un siniestro vial que ocurrió en la localidad de Uspallata, precisamente en la Ruta 7, km 1143 frente al cementerio de dicho distrito, ubicado en el Departamento de Las Heras. 

Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial por lo que personal policial se desplazó de inmediato al lugar indicado.

Al llegar al lugar se constató que se trataba de un accidente involucrando un automóvil de marca Toyota Corolla y una moto KTM190CC.

Según los testigos presenciales y el relato del conductor del automóvil, al llegar al Kilómetro 1141, el conductor del Toyota Corolla observó la presencia de dos motocicletas, una de ellas en un intento de sobrepasar al automóvil, invadió el carril contrario, infringiendo las normas de tránsito al hacerlo en una zona señalizada con doble línea amarilla y el conductor redujo la velocidad, como respuesta a esta maniobra imprudente.

Sin embargo, la motocicleta que intentaba adelantarse impactó la parte trasera izquierda del vehículo, ocasionando que el conductor perdiera el control y derrapara, finalmente deteniéndose en el costado Oeste de la calzada.

Personal de tránsito realizó dosaje de alcohol al conductor del Toyota dando como resultado 0,0 de alcohol en sangre.

Con el paso de las horas, se conoció que la víctima fatal era uno de los dueños de la reconocida empresa Avícola Luján, Antonio Olmo, quien iba al mando de una KTM 190 cc.

Esta es la segunda tragedia que golpea a la familia Olmo. Hace más de 14 años, Juan Manuel, hermano de Antonio, murió luego de recibir un piedrazo en la cabeza mientras conducía una camioneta Ford F-100 por Maipú. Tres menores, de 10, 12 y 13 años, arrojaron el proyectil desde la pasarela de Paso y Terrada y el impacto terminó siendo letal para el empresario, minutos antes de las 23.

Murió el 10 de noviembre del 2009. Los investigadores contaron por aquellos días que era un modus operandi para que los conductores frenaran y luego les robaran.

Juan Manuel tenía 59 años y era padre de tres hijos. De nacionalidad española, fanático del Real Madrid, vivió toda su vida como un trabajador, tal como lo definieron desde su entorno cuando se produjo el homicidio. El hecho causó gran conmoción en las personas que lo conocían, como así también en sus familiares.

Juan Manuel Olmo y la camioneta que conducía una trágica noche de noviembre, cuando regresaba a su casa de Maipú.

"Esto dura dos semanas y después todo el mundo se olvida. Y para colmo, nadie hace nada", expresó, angustiada, Mariela, una de las hijas de Juan Manuel, en su casa un par de días después del hecho de sangre. Y agregó: "Vivió toda la vida para trabajar. Empezó a los 8 años y estaba todo el día trabajando".

El golpe para la familia volvió a ser duro este miércoles con la muerte de Antonio. La reconstrucción del siniestro vial señala que el motociclista intentó sobrepasar a un Toyota Corolla y terminó impactando contra la parte trasera de ese rodado por causas que son motivo de investigación.

Antonio Olmo tenía 69 años. Era más chico que Juan Manuel.

Luego de la colisión, el motociclista perdió el control del rodado y derrapó en el costado oeste de la calzada, perdiendo la vida en cuestión de minutos.

Juan Manuel y Antonio crearon Avícola Luján con otro hermano, Miguel. La firma tuvo su primera sede en calle Tropero Sosa, en Maipú. Luego se mudó al Acceso Sur, a la altura del kilómetro 9,5 de Carrodilla, lugar donde se encuentra actualmente.