de
00:00 hs

Mendoza Martes, 14 de Mayo de 2024

Un hombre fue asesinado de un disparo en Las Heras

El sujeto fue hallado sin vida en un descampado y contaba con un amplio prontuario policial.

Martes, 14 de Mayo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2024

Un ex convicto de 26 años fue asesinado de un balazo la tarde de este martes en un descampado de El Algarrobal, Las Heras. Fue identificado como Franco Emanuel Orosco, quien contaba con numerosos antecedentes y reciente pasado carcelario.

A partir de las primeras averiguaciones en la escena, lideradas por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los investigadores apuntan a un móvil relacionado con el ambiente delictivo en el que se manejaba la víctima.


La información policial sostiene que cerca de las 16.30 una chica, de 25 años, se comunicó con la línea de emergencias 911 y avisó que acababa de encontrar a su hermano sin vida en un lote baldío de calles Bajada Blanca y Jorge Newbery.

Al parecer, fue un adolescente de la zona quien le avisó a la muchacha que su hermano estaba tendido en ese lugar, ubicado en las cercanías de su casa, y cuando fue a buscarlo notó que no tenía signos vitales.

Hasta el lugar se desplazó personal policial de la jurisdicción y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo médico constató el deceso de Orosco.

En un principio, los profesionales pensaron que estaban frente a un caso de muerte sin asistencia médica, SAM, como denominan estos casos la Policía y la Justicia.

No obstante, a los peritos de la Policía Científica y del Grupo TEN (Traslado Examen Necroidentificación) les llamó la atención la rigidez que presentaba el cadáver y en una inspección más exhaustiva advirtieron que tenía un orifico de bala en el lateral derecho del tórax, por lo que se comenzó a investigar como un crimen.

Rápidamente, los pesquisas profundizaron sobre el perfil del joven ultimado y descubrieron que tenía varios antecedentes por resistencia a la autoridad, hurtos y robos. Incluso, tenía un reciente paso por prisión, producto de una de esas causas por las que fue investigado.

A partir de eso y a las labores iniciales de los detectives en el teatro del hecho, se comenzó a manejar una hipótesis relacionada con el mundo delictivo en el que se encontraba inmerso Orosco y no descartaban un conflicto por tema de drogas, indicaron fuentes allegadas al caso.

Fuente: El Sol