Luego de una jornada en la que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual fueran autorizados a regresar a su país, una jueza rechazó el pedido de la querella de ampliar una pericia psicológica.
Luego de una jornada en la que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual por una mujer en Mendoza fueran autorizados por la Justicia a regresar a su país, una jueza rechazó el pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los coimputados.
Este martes, la Fiscalía confirmó que los deportistas acusados, Oscar Jégou y Hugo Auradou, ya pueden regrersar a Francia. En este sentido, se dio a conocer que la querella "tampoco se opuso a que se efectivice lo resuelto por el Fiscal Adjunto en lo Penal, Dr. Gonzalo Nazar, por lo que queda firme dicha resolución y podrán irse del país a partir de este momento".
Además, en otra audiencia que se llevó a cabo en el Polo Judicial Penal, los abogados de la denunciante sufrieron otro revés. Y es que la jueza del Juzgado Penal Colegiado 1, doctora Eleonora Arenas, "rechazó el pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los coimputados de la causa, debido a que la querella no justificó por qué las pericias en cuestión resultan estar incompletas".
De acuerdo con el criterio de la magistrada para tomar esa decisión, esas pericias psicológicas fueron realizadas a los rugbiers acorde a los artículos 253 y 255 del Código Procesal Penal de Mendoza.
De esta manera, las condiciones que quedan para los acusados cuando decidan retornar a su patria son que deberán presentarse en el consulado argentino cada vez que lo requiera la justicia, tendrán que fijar un domicilio legal y virtual y acceder en caso de tener que viajar nuevamente a Mendoza.
Fuente: MDZ