Un policía quedó grave luego de dispararse accidentalmente en el pecho la noche del viernes en su casa de Guaymallén. Al parecer, el funcionario limpiaba su arma reglamentaria y la accionó por error. Quedó hospitalizado.
Fuentes policiales revelaron a El Sol que alrededor de las 22.45 una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre un efectivo con una severa herida de bala en el pecho, en un complejo de departamentos de calle Pedro del Castillo al 3000, entre Sarmiento y Bolivia.
Cuando uniformados de la jurisdicción llegaron al lugar, entrevistaron a la novia del lesionado, quien se encontraba en un evidente estado de nerviosismo y relató que minutos antes estaba junto a su pareja tomando mates en el interior de la vivienda que comparten.
Al mismo tiempo, el auxiliar, identificado como Emanuel Malitto, realizaba la limpieza de la pistola calibre 9 milímetros provista por el Estado, debido a que este sábado ingresaba al turno de guardia en la Subcomisaría Benegas, de Godoy Cruz, donde tiene destino.
En ese momento, de manera accidental, el policía accionó el arma y un proyectil salió disparado, impactándole en el tórax, sostiene la versión de la mujer.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó a la escena, le practicó las primeras curaciones a Malitto y lo trasladó hasta el Hospital Central, donde quedó internado.
En el teatro del hecho trabajó la Policía Científica, que secuestró elementos de prueba. Mientras que la pareja del efectivo fue trasladada al Cuerpo Médico Forense (CMF) para practicarle la prueba de guantelete, con el objetivo de descartar que haya disparado el arma. La medida dio resultado negativo y la mujer luego prestó declaración en la Oficina Fiscal Nº 2 de Guaymallén.
Con respecto al estado de salud del funcionario, fuentes hospitalarias detallaron que los últimos estudios arrojaron que tenía "líquido en los pulmones y sangre alrededor del corazón", pero que había optimismo en cuanto a la evolución de su cuadro.
En la causa tomó intervención el fiscal de Homicidios Carlos Torres y el material probatorio incorporado durante las primeras horas de la investigación ratificaba la hipótesis inicial del disparo accidental.
Fuente: El Sol