de

Mendoza

Sigue el escándalo entre el sanrafaelino Merlos y el presidente de Talleres tras los incidentes en Mendoza

Lunes, 9 de Setiembre de 2024

El partido por Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors provocó un incidente inédito en el futbol argentino. El árbitro Andrés Merlos denunció que, tras el final de encuentro, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, lo amenazó con un arma de fuego. Sin embargo, el dirigente sostiene que fue el referí quien lo agredió y que nunca hubo una amenaza como la que denunció Merlos.

El malestar del equipo cordobés tras ser eliminado en octavos por penales, se transfirió al vestuario del Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Allí el árbitro del partido relató haber sido víctima de un fuerte apriete por parte de los dirigentes de Talleres:

"Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que meta el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento. Amenazaba: 'Te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando'. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos", señaló Merlos.

El dirigente de Talleres aseguró que el referí sanrafaelino lo había golpeado en la cara: "Se arma una discusión, él quería definitivamente agredirme y los sostiene el cuarto árbitro. Y en un momento determinado, vino y directamente me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente, Hugo Gatti", declaró en las instalaciones del estadio mendocino. Además, el cordobés aseguró que por ese motivo iba a realizar una denuncia penal en contra del árbitro.

Ante esta denuncia pública, Merlos salió a dar una versión totalmente distinta de lo sucedido, donde negó haber golpeado a Fassi y sumó el testimonio de la presunta amenaza que sufrió a manos de este mismo.

"Vinieron al vestuario y ahí me mostraron la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante. Empecé a gritar: '¡Tiene un arma, tiene un arma!'", agregó Merlos.

A raíz de esta situación, la Asociación Argentina de Árbitros compartió un duro comunicado, donde se expone que "nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales", con el objetivo de dar una respuesta judicial ante el hecho.


Fuente: Diario El Sol