El Gobierno de Mendoza promulgó la ley que otorga beneficios a deudores de créditos del IPV entregados antes del 2017.
El Gobierno de Mendoza promulgó la ley de Regularización Dominial de Viviendas y Cancelación Anticipada que fue sancionada semanas atrás. La normativa 9571 beneficia a deudores de créditos otorgados antes del 2017 por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Alfredo Cornejo promulgó la ley que tiene como objetivo beneficiar a adjudicatarios de planes de vivienda del IPV que se encuentren en situación de mora. La norma estará en vigencia hasta finales de agosto de 2026 y podría extenderse por el lapso de un año más.
El artículo 13 bis de la ley, expresa que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puede dar por cancelados, en pesos, "los créditos, soluciones o viviendas cuyo inicio del recupero sea hasta el 30 de noviembre del 2017 y su saldo cancelatorio sea menor o igual a un 30% del Salario Mínimo Vital y Móvil actualizado".
Para estos casos, los beneficiarios de esta disposición deberán abonar, al momento de escriturar el traslado de dominio o la cancelación de hipoteca, un arancel equivalente al 15% del Salario Mínimo Vital y Móvil, "vigente al momento de hacerse efectivo o el saldo de crédito cancelado conforme los términos de esta ley, actualizado bajo las mismas condiciones del crédito original, el que sea menor".
Fuente: MDZ