de

Mendoza

Retienen veinte motos en operativos viales en las zonas Sur y Este de Mendoza

Estos controles forman parte de un esfuerzo integral de la Policía de Mendoza para incrementar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, al tiempo que se busca reforzar el cumplimiento de las normativas vigentes en toda la provincia.

Lunes, 9 de Setiembre de 2024
(20014)

Durante un fin de semana de intensos controles de seguridad vial, la Policía de Mendoza retuvo 20 motocicletas en diversos operativos llevados a cabo en los departamentos de Rivadavia, General Alvear, San Rafael, Malargüe. Los procedimientos incluyeron verificaciones de alcoholemia, controles de documentación y medidas de seguridad vehicular.

La Subjefatura Vial Este, en conjunto con la Subcomisaría Medrano y la Policía Rural, intensificó los operativos de control durante el fin de semana, específicamente en la zona del Carrizal de Abajo (Rivadavia), donde se inspeccionaron más de treinta motocicletas, la mayoría de baja cilindrada.

Estas acciones arrojaron como resultado la retención de nueve motos, principalmente por falta de documentación reglamentaria y la ausencia de medidas de seguridad, tales como espejos retrovisores y escapes modificados. Estos controles tienen como objetivo reducir los siniestros viales y garantizar que los vehículos circulen en condiciones adecuadas.

Simultáneamente, la Subjefatura Vial zona Sur desplegó operativos en otros puntos de la provincia. En General Alvear, se realizaron cortes y regulaciones viales debido al paso de la caravana de colectivos con hinchas de Boca Juniors, mientras que en la intersección de diagonal Simón y Alonso se implementaron controles de alcoholemia.

En el departamento de Malargüe, los operativos se concentraron sobre la Ruta 40 Norte (kilómetro 2950) y en la intersección de Mosconi y Ruta Nacional 40, donde se detectaron infracciones que llevaron a la retención de dos motocicletas por falta de documentación habilitante y otras irregularidades.

En San Rafael, se llevaron a cabo maniobras dinámicas tanto en la ciudad como en los distritos, con el apoyo del personal de Goudge. Estos controles resultaron en la retención de dos motos adicionales. Además, en la localidad de Villa 25 de Mayo, un conductor fue detectado manejando bajo los efectos del alcohol, lo que derivó en la retención de su vehículo y la labra del acta correspondiente por infracción a la normativa de tránsito vigente.

El operativo continuó durante el domingo, con controles de alcoholemia, verificación de taxis y remises, y la identificación tanto de conductores como de pasajeros en los tres departamentos del Sur provincial. En General Alvear, personal de la Comisaría 14 colaboró con los controles, lo que resultó en la retención de dos motocicletas más por faltas de documentación.

Por su parte, en San Rafael, los operativos coordinados con la Comisaría 60 llevaron a la retención de una motocicleta, mientras que el personal de la Comisaría 42 retuvo un automóvil por irregularidades en su documentación.