Desde este miércoles, según publicó el Gobierno, rige un nuevo valor en la tarifa de los taxis y remises de la provincia. Se trata de un incremento cercano al 50%. Habrá otro aumento en diciembre.
Este miércoles 2 de octubre, el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial una resolución en la que confirmó el aumento para las tarifas de taxis y remises que circulan en Mendoza. El aumento es del 47,05% en promedio según indicaron desde las cámaras empresarias del sector.
"El informe final de la Subdirección de Control, Tarifas y Supervisión del Ente de la Movilidad Provincial (EMoP) en el cual se concluye que se requeriría un incremento en la recaudación del 47,05% a los efectos de que el permisionario cubra sus costos y se le garantice una rentabilidad razonable, y se establecen los nuevos valores sugeridos para la bajada de bandera y para la ficha, en forma diferenciada para el Gran Mendoza y para las Zonas Centro, Sur, Norte, Este y Localidad de Uspallata (Órdenes N° 36 y 49)", informa la medida publicada por el Gobierno provincial.
Con ese porcentaje, los nuevos valores en las tarifas quedarán de la siguiente manera:
Luego, desde el 3 de diciembre de 2024, los precios en las tarifas aumentarán nuevamente y quedarán de la siguiente manera: