"Tango por los caminos del vino" unió nuevamente los paisajes y sabores de Mendoza con la música ciudadana en el encuentro organizado por el Gobierno de Mendoza.
Desde el miércoles y hasta este domingo se llevó a cabo una nueva edición de "Tango por los caminos del vino", evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y el EMETUR (Ente Mendoza Turismo). Así, en espacios culturales y emblemáticas bodegas de Mendoza mendocinos y turistas pudieron disfrutar de reconocidos artistas.
El público -en gran número- pudo disfrutar de presentaciones en diversos espacios como el Espacio Cultural Julio Le Parc; el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano; el Museo Carlos Alonso y en Planta Uno. También las bodegas Terraza de los Andes; Belasco de Baquedano; Bodega Penedo Borges y Bodegas Raíces (Junín) abrieron sus puertas al festival donde se fusionó la pasión por el tango y el sabor y variedad de los vinos mendocinos.
Uno de los grandes atractivos del programa fue la presentación del Quinteto Negro La Boca, el pasado sábado 12, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli. Pablo Bernaba en dirección, voz y bandoneón, Gastón Ezequiel Ruiz en guitarra, Oscar Pittana en contrabajo, Guillermo Borghi en piano y Brisa Videla en voz y percusión se presentaron por primera vez en Mendoza y dejaron a todos conformes con su original propuesta tanguera. El grupo, surgido hace casi 16 años en el mítico barrio de La Boca, paseó por sus distintos trabajos discográficos con mucha soltura y su actuación fue coronada con una ovación.
El sábado hubo una gran milonga en el Espacio Cultural Julio Le Parc con la presencia de La Cuarta de Fierro, una gran orquesta mendocina que mostró su buen momento ante una gran cantidad de público que se dio cita en el lugar para bailar.
En tanto, el gran cierre fue este domingo en el Auditorio Ángel Bustelo con la presentación de Barragán, Astudillo, Vega y La Orquesta Atómica, y la icónica banda Escalandrum.
Los mendocinos se quedaron con los primeros aplausos de un público que colmó gran parte del auditorio, gracias a una presentación efectiva y con composiciones propias. Después de 40 minutos de entrega, llegó el momento fuerte de la noche con Escalandrum, la agrupación que lidera Daniel "Pipi" Piazzolla están en plena madurez musical y lograron un nuevo sonido de la música ciudadana. Son músicos de jazz, amantes del tango, con una fina técnica depurada y disfrutan haciendo improvisaciones que suenan a una perfecta grabación de estudio. Y eso fue lo que el público aplaudió de pie al final de la presentación.
Turistas de Brasil, Chile, Uruguay y de distintas provincias de Argentina como así también de todos los departamentos de Mendoza pudieron disfrutar de una nueva edición de "Tango por los caminos del vino".