de

Mendoza

Balacera y piedrazos: un muerto y dos heridos tras una feroz pelea familiar

El hecho ocurrió en el barrio 28 de Mayo. Una disputa familiar de larga data terminó con una ví­ctima fatal y heridos.

Domingo, 3 de Noviembre de 2024
(49875)

Un disputa familiar de "larga data" finalizó con un homicidio y dos personas heridas en el barrio 28 de Mayo, del departamento de Maipú, este domingo 3 por la tarde.

Según precisa información brindada por fuentes oficiales, Diego Esteban Aguilera Jofré (28) años fue identificado como la ví­ctima fatal de la trifulca que incluyó varios disparos de arma de fuego y piedrazos.

El relato del Ministerio de Seguridad sostiene que ingresaron varios llamados al 911 para dar cuenta de lo ocurrido en la manzana D del citado barrio maipucino. En la comunicación, un testigo aseguró que habí­a "varios" heridos en el lugar. 

Al llegar, la Policí­a de Mendoza advirtió que habí­a dos personas con heridas de arma de fuego y rápidamente comenzaron a realizarle a Diego Esteban Aguilera maniobras de RCP, sin éxito alguno. Personal del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) solo logró constatar el fallecimiento de la ví­ctima fatal. 

Michael Jofré indicó a la Policí­a que él y su hermano tení­an problemas de vieja data con sus tí­os, quienes en el dí­a de la fecha se presentaron en el lugar del hecho para agredir a la ví­ctima, primero con piedrazos y luego con armas de fuego. Los disparos se efectuaron todos en la ví­a pública. Uno de los tí­os de la ví­ctima (Sebastián Jofré, de 41 años, con más de una decena de antecedentes judiciales) fue aprehendido en la escena y será imputado; en tanto buscan al restante presunto autor del homicidio, de nombre Antonio. 

Diego Esteban Aguilera Jofré presentaba herida de arma de fuego en el cuello. Además, el hermano fue diagnosticado con heridas de perdigones en pierna y cabeza; y la tí­a de la ví­ctima con herida contuso cortante en la cabeza. 

Aguilera Jofré, según información a la que tuvo acceso MDZ, tení­a antecedentes por lesiones leves dolosas agravadas por el ví­nculo y por violencia de género; robo agravado por el uso de arma de fuego; robo agravado por ser en banda; y robo agravado por ser en poblado y en banda.

Fuente: MDZ