Millonarias recompensas para tratar de esclarecer dos crímenes impunes en Mendoza
Martes, 19 de Noviembre de 2024
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza ofreció millonarias recompensas para reactivar las investigaciones de dos asesinatos perpetrados años atrás en la provincia y que hasta este martes se mantenían impunes.
A través de diferentes comunicados, las autoridades anunciaron que habrá recompensas de hasta 3.175.000 pesos para quienes aporten información de calidad que permitan la individualización, detención y posterior enjuiciamiento de los autores de los crímenes de Olga Fanny Ambrosio (85) y Damián Antonio Farías Villarroel, ocurridos en 2016 y 2018, respectivamente.
Ambos casos son investigados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien solicitó las recompensas con los objetivos de acceder a alguna pista que conduzca a la resolución de los expedientes y brindar justicia a los familiares de las víctimas.
Asalto fatal en Guaymallén
Olga Ambrosio tenía 85 años cuando fue brutalmente golpeada por dos ladrones que ingresaron a su casa de Guaymallén para robarle. El hecho ocurrió el 9 de julio del 2016 en la vivienda ubicada en calle Colombia al 2400, donde la jubilada vivía desde hacía más de cuatro décadas.
Allí, los delincuentes ingresaron por los techos de su propiedad, la amenazaron y agredieron salvajemente, provocándole una fractura en el brazo y múltiples traumatismos. Luego, los ladrones huyeron con el dinero que la octogenaria tenía guardado.
Ambrosio fue encontrada malherida por una hija, quien la trasladó al Hospital Privado, donde falleció horas después. Antes de morir, la víctima afirmó que los malvivientes se habían llevado sus ahorros.
Pese a que en los días posteriores se concretó la captura de un sospechoso, no hubo pruebas suficientes para avanzar con la acusación y el caso se mantuvo sin detenidos en los últimos años.
Acribillado en Las Heras
El crimen de Farías Villarroel se registró la noche del martes 3 de julio de 2018 en el barrio Santa Teresita de Las Heras. El hombre, de 38 años, iba caminando hacia la casa de su ex pareja para llevarle alimentos a su hijo cuando fue sorprendido por dos sujetos en calle Democracia.
Según la información policial, le dispararon en varias oportunidades a pocos metros de distancia, sin mediar palabra alguna. Recibió cuatro impactos de bala que le provocaron una muerte casi instantánea.
Aunque, en un principio, los investigadores analizaban un móvil por tema de drogas, su familia aseguraba que el Mocha, como lo apodaban sus allegados, se ganaba la vida como changarín y descartaba que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Más allá de que algunos testigos presenciaron el ataque o instantes posteriores, ninguno pudo aportar datos de importancia que facilitaran la identificación de los autores, motivo por el que no hubo detenidos en la causa.