de

Mendoza

Rescataron a una mujer que amenazó con tirarse desde lo más alto de un edificio en Mendoza

Martes, 26 de Noviembre de 2024

Personal policial de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) rescató a una mujer de 51 años que amenazaba con arrojarse desde la terraza del Amérian Executive Mendoza Hotel, ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Mendoza.

El incidente, comenzó cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una mujer que se encontraba en la cornisa del edificio, generando gran preocupación en el lugar.

Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona, contando con la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), el Grupo Especial de Seguridad (GES) y Bomberos del Cuartel Central.

Un negociador del GRIS intentó inicialmente persuadir a la mujer para que desistiera, pero ante la falta de resultados, se recurrió al equipo táctico del GES y a los bomberos. La mujer se paró y manifestó que ya no quería seguir viviendo. Esto fue lo que llevó a la intervención táctica de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) quienes a través del GRIS intervinieron directamente para asegurar a la mujer y retirarla de la cornisa, evitando un trágico desenlace.


Una vez rescatada, la mujer fue asistida por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladada al Hospital El Carmen para recibir atención especializado.

Efectivos de VANT participaron del operativo de rescate.