El Gobierno de Mendoza cesanteó a una empleada de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad que no retomó sus funciones por encontrarse fuera del país.
El Gobierno de Mendoza echó a una empleada estatal que no se presentó a trabajar luego de haberse cumplido el plazo de la licencia sin goce de haberes que había solicitado, ya que se encontraba fuera del país.
A través del Decreto N° 1.850, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo aplicó la sanción de cesantía a una licenciada en Psicología que prestaba funciones en la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, en el ámbito del ex Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
A la mujer se le inició un sumario administrativo luego de no retomar sus funciones una vez concluida la licencia sin goce de haberes por el término de seis meses que había iniciado el 3 de agosto de 2018. Según consta en la norma "vencido dicho plazo el 3 de febrero de 2019, no asistió a su lugar de trabajo, ni volvió a concurrir a la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, incluso, la sumariada se encontraba fuera del país y tenía fecha de regreso el 23 o 24 de febrero de 2019, fecha que de ninguna manera coincidía con el término de su licencia extraordinaria".
Las autoridades provinciales determinaron que la empleada estatal "no prestó el servicio personal en su lugar de trabajo, en las condiciones de tiempo y forma" incumpliendo con la legislación vigente por no reincorporarse a sus labores luego de haberse cumplido el plazo de seis meses de su licencia extraordinaria sin goce de haberes.
A su vez, en el expediente quedó asentado que la mujer "no sólo no concurrió a prestar servicios en su horario habitual de trabajo, sino que informó en fecha 1 de febrero de 2019, que no podría retornar el día 4 de febrero de 2019 a su puesto de trabajo y que su fecha de regreso a Argentina era el 23 o 24 de febrero de 2019".
Por estas razones la instructora sumariante consideró que correspondía aplicarse la sanción de cesantía a la agente y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina de Profesionales de la Salud coincidió con esta postura, por lo que el gobernador Cornejo terminó cesanteado a esta empleada pública.
Fuente: MDZ