de

Mendoza

Echaron a una estatal por no presentarse a trabajar tras una licencia de 6 meses

El Gobierno de Mendoza cesanteó a una empleada de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad que no retomó sus funciones por encontrarse fuera del paí­s.

Viernes, 6 de Diciembre de 2024
(66661)

El Gobierno de Mendoza echó a una empleada estatal que no se presentó a trabajar luego de haberse cumplido el plazo de la licencia sin goce de haberes que habí­a solicitado, ya que se encontraba fuera del paí­s.

A través del Decreto N° 1.850, publicado este viernes en el Boletí­n Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo aplicó la sanción de cesantí­a a una licenciada en Psicologí­a que prestaba funciones en la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, en el ámbito del ex Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

A la mujer se le inició un sumario administrativo luego de no retomar sus funciones una vez concluida la licencia sin goce de haberes por el término de seis meses que habí­a iniciado el 3 de agosto de 2018. Según consta en la norma "vencido dicho plazo el 3 de febrero de 2019, no asistió a su lugar de trabajo, ni volvió a concurrir a la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, incluso, la sumariada se encontraba fuera del paí­s y tení­a fecha de regreso el 23 o 24 de febrero de 2019, fecha que de ninguna manera coincidí­a con el término de su licencia extraordinaria".

Las autoridades provinciales determinaron que la empleada estatal "no prestó el servicio personal en su lugar de trabajo, en las condiciones de tiempo y forma" incumpliendo con la legislación vigente por no reincorporarse a sus labores luego de haberse cumplido el plazo de seis meses de su licencia extraordinaria sin goce de haberes.

A su vez, en el expediente quedó asentado que la mujer "no sólo no concurrió a prestar servicios en su horario habitual de trabajo, sino que informó en fecha 1 de febrero de 2019, que no podrí­a retornar el dí­a 4 de febrero de 2019 a su puesto de trabajo y que su fecha de regreso a Argentina era el 23 o 24 de febrero de 2019".

Por estas razones la instructora sumariante consideró que correspondí­a aplicarse la sanción de cesantí­a a la agente y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina de Profesionales de la Salud coincidió con esta postura, por lo que el gobernador Cornejo terminó cesanteado a esta empleada pública.

Fuente: MDZ