Tras una nueva audiencia realizada en el Polo Judicial, el humorista Juan "Cacho" Garay, quien está acusado por abuso sexual y otros delitos por su expareja, continuará detenido con domiciliaria.
Tras una nueva audiencia realizada en el Polo Judicial, el humorista Juan "Cacho" Garay, quien está acusado por abuso sexual y otros delitos por su expareja, continuará detenido con prisión domiciliaria.
Si bien se esperaba que se tratara el pedido de cese de prisión preventiva por parte de la defensa, el acusado deberá esperar, ya que aun no está concluida la etapa pericial, según confirmaron fuentes del caso a MDZ.
Cabe recordar que uno de los abogados del humorista, Juan Pablo Ildarraz, había elevado el pedido de libertad para el humorista, pero aun no concluyó la pericia de la denunciante Verónica Macías. Por su parte, el otro letrado del acusado, Daniel Romero, había manifestado que el estado de salud de Garay, de 69 años, "va mejorando lentamente a raíz del tiempo transcurrido que estuvo detenido".
Cacho Garay está acusado de abuso sexual, amenazas y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos, en una causa que también tiene como imputada a Sandra Astudillo, acusada de abuso sexual doblemente agravado, aunque la mujer de momento se encuentra libre y podría quedar desvinculada de la causa.
El caso comenzó en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo Garay con su expareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que estuvieron hospedados durante el fin de semana de Semana Santa de 2023.
Tras la denuncia de la mujer, ambos regresaron a Mendoza, donde ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que él se fue a la propiedad en la que vivían, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo.
Allí, la Policía llevó a cabo un allanamiento y se llevó detenido al humorista por el hallazgo de armas, aunque Garay recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. La Justicia también le ordenó la exclusión del hogar que compartía con su ex.
Luego llegó la ampliación de la declaración de la víctima relatando nuevos hechos, que terminarían en graves imputaciones para Cacho Garay por amenazas y abusos sexuales reiterados. Finalmente, el acusado terminó detenido y ahora se encuentra con prisión domiciliaria.
Fuente: MDZ