El Gobierno autorizó a la empresa Avianca a volar entre Mendoza y Colombia. Cuál es la ciudad de destino.
El Gobierno nacional autorizó a una aerolínea a unir el aeropuerto de Mendoza con Bogotá, Colombia. De esa manera se suma un nuevo destino de conexión aérea en la provincia.
La empresa autorizada es Avianca, la aerolínea de bandera de Colombia y una de las empresas del rubro más grandes del continente, solo detrás de Latam.
Según la decisión del Gobierno nacional, se autorizó a Avianca a explotar comercialmente varias rutas aéreas entre Argentina y Colombia. En el caso de Mendoza, es el tramo que une con la ciudad de Bogotá, la capital de ese país.
Mendoza tiene uno de los aeropuertos que más ha crecido en cantidad de pasajeros de origen internacional. Hasta ahora tiene vuelos que unen la provincia con Panamá, Brasil, Chile y Perú. Ahora se suma un nuevo lugar: Colombia. En la misma disposición, se autorizó a Avianca a volar a otros destinos del país, como Córdoba, así como también unir Buenos Aires con distintas ciudades de Ecuador.
"Autorizar aerocomercialmente a la empresa de bandera ecuatoriana AVIANCA - ECUADOR SOCIEDAD ANÓNIMA a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en las rutas: QUITO y/o GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BOGOTÁ (REPUBLICA DE COLOMBIA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y v.v.,; QUITO y/o GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - MEDELLIN (REPÚBLICA DE COLOMBIA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y v.v.; QUITO y/o GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BOGOTÁ (REPUBLICA DE COLOMBIA) - CÓRDOBA (REPÚBLICA ARGENTINA) y v.v.,; QUITO y/o GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BOGOTÁ (REPUBLICA DE COLOMBIA) - MENDOZA (REPÚBLICA ARGENTINA) y v.v.,; QUITO y/o GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BOGOTÁ (REPUBLICA DE COLOMBIA) - ROSARIO (REPÚBLICA ARGENTINA) y v.v., con derechos de hasta quinta libertad del aire", dice la disposición 3 firmada por el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Adrián Gómez.
La autorización no implica la apertura inmediata de los vuelos, sino que la empresa debe ahora ejecutar su plan comercial.
Fuente: MDZ