El pasado 10 de diciembre, la Justicia de Mendoza sobreseyó a Oscar Jégou y Hugo Auradou, los jugadores de la Selección de rugby de Francia acusados de violar a una mujer en un hotel de la capital de la provincia en julio último. En el fallo se determinó la inexistencia del delito. Luego, la Fiscal de Género y el de Investigación, Daniela Chaler y Darío Nora, avalaron la decisión. Este martes, el Tribunal Penal Colegiado N°1 de la provincia confirmó el sobreseimiento de los deportistas.
Así se lo informó a Infobae el abogado defensor de los deportistas, Rafael Cúneo Libarona, quien destacó que en el fallo se remarca la inexistencia del delito. Y adelanto que analizarán una posible demanda penal contra esta denunciante y su abogada.
Y continuó: "Pudimos demostrar que jamás existió una violación como el hecho delictivo nunca existió. Y la jueza muy bien destaca que esta denuncia generó un daño enorme a los dos jugadores y por eso dicta un sobreseimiento absoluto respecto de ellos... A pesar de las primeras críticas recibidas, siempre estuvimos convencidos de que estos chicos eran inocentes".
Fuentes judiciales ampliaron que los jueces Carolina Colucci; Mateo Bermejo y Eduardo Martearena resolvieron "confirmar el sobreseimiento dictado" en Primera Instancia respecto de los imputados Auradou y Jegou.
Hay que recordar que el pasado 12 de febrero, los fiscales de Género y de Investigación de Mendoza sostuvieron su postura de sobreseer a los deportistas.
Fuente: Diario Jornada