La Gendarmería Nacional lanzó una serie de convocatorias para profesionales de distintos rubros para incorporarse a la fuerza en regimientos de varias provincias.
El inicio de inscripciones es para el 7 de abril, plazo que concluirá el 8 de mayo.
Tras esto, entre el 20 y 23 de mayo tendrán lugar exámenes psicológicos, médicos, teóricos y prácticos, además de entrevistas psicológicas e institucionales.
Finalmente, el 9 de junio se darán a conocer las personas seleccionadas para ocupar las vacantes laborales anunciadas.
En Mendoza, se busca personal para la Ciudad de Mendoza, Malargüe, Tunuyán y Uspallata.
Las profesiones van desde enfermeros, hasta licenciados en Psicología y Trabajo Social.
La convocatoria
Según la convocatoria firmada por Claudio Miguel Brilloni, director de Gendarmería Nacional Argentina, se dividieron los puestos a cubrir entre los siguientes escalafones: "Auxiliar de sanidad"; "Reclutamiento local"; "Sanidad"; "Apoyo técnico" y "Justicia".
Tunuyán
En el Escuadrón N.º 24, hay 3 vacantes a cubrir. Una para un licenciado de Psicología, y las otras dos para enfermeros.
Malargüe
En el caso del Escuadrón N.º 29, la búsqueda laboral se centra en encontrar 3 enfermeros dispuestos a unirse.
Gran Mendoza
En el área metropolitana mendocina hay puestos a cubrir en más de un recinto relacionado con Gendarmería.
Primero, en el Escuadrón N.º 6, ubicado dentro de Luján de Cuyo, se busca a un enfermero. Luego, en la sede de la Agrupación XI de Gendarmería Nacional, que se encuentra entre la calle Falucho y la avenida Ejército de Los Andes (Guaymallén), se convocó a un licenciado en Química, a un licenciado en Criminología y Seguridad, y a un licenciado en Trabajo Social.
Uspallata
Dentro del Escuadrón N.º 27, se necesitan ocupar dos vacantes: una de un licenciado en Trabajo Social y la otra de un odontólogo.