La Gendarmería le frenó el paso en la ruta 142 a los ómnibus de larga distancia, que provenían de la ciudad de Orán, Salta. Se inició una causa federal por infracción al Código Aduanero.
Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptó el último fin de semana dos colectivos de tour de compras con más de 130 millones de pesos en mercadería de contrabandoen Lavalle.
El operativo tuvo lugar sobre la ruta 142, donde los gendarmes de la Sección Núcleo, Escuadrón 64 Mendoza, le frenaron el paso a dos micros de larga distancia provenientes de la ciudad de Orán, Salta.
Al requisarlos, los efectivos federales dieron con una excesiva cantidad de mercadería de diferentes rubros, con un valor de aproximadamente 132.000.000 de pesos, cuyos responsables no contaban con documentación o permiso correspondiente para transportar, explicaron las fuentes del procedimiento.
Por ese motivo, se le dio intervención a la Fiscalía Federal Mendoza, desde la cual iniciaron las actuaciones correspondiente por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).